Recorrido:

recorrido EL OPE
 

Bases:

II Subida a “El Ope” (7 kms. y 14,5 kms.)

II Carrera Popular para niños

Art.1º.- El Domingo 19 de Abril de 2015, a las 10:30 horas, se celebrará la II Subida a “El Ope”, en dos distancias 7 kilómetros y 14.5 kilómetros, y la II Carrera Popular para niños.

Art.2º.- La Subida a El Ope transcurrirá por un trazado mixto que alterna tramos urbanos, vereda del Río Segura sobre tierra, asfalto y senderos de subida a El Ope con vistas únicas al municipio de Archena y al Valle de Ricote.

El recorrido estará perfectamente señalizado y contará con personal de la organización para indicar el sentido de la carrera, que se establece en dos modalidades:

Carrera de 7 kilómetros (1 Vuelta)

Carrera de 14,5 kilómetros (2 Vueltas)

La salida y llegada estará situada en la Avenida 12 de Octubre junto al Centro Educativo El Ope.

Art.3º.- La organización está formada por el Centro Educativo El Ope, la Concejalía de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Archena y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia que establecerá una comisión delegada.

Art.4º.- La carrera está abierta a todo tipo de corredores sin distinción de sexo, lugar de origen o condición social.

Art.5º.- El control técnico de la prueba correrá a cargo de la comisión delegada y se establece sistema de cronometraje mediante chip desechable contratado a la empresa http://www.dorsal21.com/.

Art.6º.- Las inscripciones podrán realizarse a través de www.famu.es hasta el:

Jueves 16 de Abril a las 20:00h para pagos con tarjeta (TPV)

Jueves 9 de Abril a las 23:30h para pagos mediante transferencia o ingreso bancario.

Y de forma presencial en el Centro Educativo El Ope (Archena) hasta el Martes 17 de Abril a las 13:00h.

Las pre-inscripciones que no hayan sido abonadas pasadas 72h, no se les podrá asegurar su participación en la carrera.

IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: http://www.famu.es/comprobar-inscripcion para solucionar posibles incidencias.

La recogida de dorsales y chips se realizará en el lugar de salida de la carrera, el 15 de marzo, hasta 1 hora antes del inicio de la prueba. Imprescindible presentar DNI o documento oficial que acredite la identidad.

El límite de inscripción queda fijado en 200 dorsales para las carreras de niños y 300 dorsales para la Subida a El Ope.

*No se aceptarán inscripciones el día de la prueba.

**Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota NO SERÁ REEMBOLSABLE.

Art.7º.- Las cuotas de inscripción quedan establecidas en:

– Subida a “El Ope”. Carrera de 7 kilómetros: 9 €

– Subida a “El Ope”. Carrera de 14.5 kilómetros: 9€

– Carreras de niños: 3 €

Art.8º.- Las categorías, distancias y horarios de las carreras se establecen en:

10:30 horas Salida de la Subida a “El Ope” 7 Kilómetros.

-Sub 19 Masculino/Femenino. Nacidos entre los años 1996 y 2001.

-Absoluta Masculina/Femenina. Nacidos en el año 1995 y anteriores.

10:30 horas Salida de la Subida a “El Ope” 14.5 Kilómetros.

-Senior Masculino/Femenino. Nacidos entre los años 1974 y 1997 (ambos inclusive).

-Máster Masculino/Femenino. Nacidos en 1973 y anteriores.

Salidas Carreras para Niños

12:30 horas

-Benjamín Masculino/Femenino. Nacidos en 2006 y posteriores (NO COMPETITIVA) (400 metros Distancia)

12:40 horas

Alevín Masculino/Femenino. Nacidos en 2004-2005 (1.000 metros Distancia)

Infantil Masculino/Femenino. Nacidos en 2002-2003 (1.500 metros Distancia)

Art.9º.- La Organización podrá solicitar a todo participante en el momento de realizar la retirada de dorsal o antes de recoger los premios la presentación del D.N.I., o cualquier otro documento acreditativo, con la finalidad de acreditar la identidad, fecha de nacimiento del corredor o si es considerado corredor local.

Art.10º.- Se establecen los siguientes premios:

-Benjamín Masculino/Femenino tendrán medallas para todos los niños y niñas a su llegada a meta.

-Trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría (masculino/femenino), excepto en la categoría benjamín.

-Pase Termalium (Acceso al Spa-Circuito de Balneario de Archena) a los tres primeros de cada categoría.

Bolsa del Corredor: Todos los corredores recibirán camiseta técnica conmemorativa de la prueba, barrita energética, bebida isotónica, agua, invitación-pase para las piscinas termales del Balneario de Archena e invitación-pase para niño a Terra Natura.

Art.11º.- La organización proporcionará avituallamiento liquido en dos puntos de la Subida a “El Ope”.

Art.12º.- La organización habilitará vestuario, servicios y guardarropía en el Pabellón Polideportivo del Centro Escolar El Ope ubicado en la Avenida 12 de Octubre s/n.

Art.13º.- Todos los corredores aceptan las siguientes condiciones técnicas:

-Los dorsales se colocarán en la parte anterior de la camiseta entre la zona pectoral y la parte superior abdominal.

– Estos deberán estar siempre bien visibles con el fin de identificar correctamente el número u otro código de control que se establezca.

– Sólo podrán estar en el circuito las personas debidamente acreditadas por la organización.

– Serán descalificados aquellos deportistas que no lleven dorsal a la llegada, no haya cubierto todo el recorrido o no atiendan a las indicaciones del personal de la organización.

– Los vehículos para el control de la carrera serán designados e identificados por la organización.

Art.14º.- Se dispondrá de servicio médico y de ambulancia para la atención a los corredores en caso de necesidad.

Art.15º.- Todos los participantes serán incluidos en un seguro de accidentes deportivo y de responsabilidad civil que cubrirá a los mismos en los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

Art.16º.- La recogida de dorsal y la participación en la prueba implicará el conocimiento y aceptación del presente Reglamento.

Art.17º.- Los participantes en esta carrera lo hacen voluntariamente, por lo que son responsables de su estado físico, y por tanto de las causas que el esfuerzo de la carrera pudiera causar en ellos.

A tal efecto se recomienda pasar un reconocimiento médico previo que les autorice la práctica de este tipo de pruebas.

Art.18º.- La Organización se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento, comunicando cualquier modificación a través de la web de la carrera.

La Organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor.

Art. 19º.- Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado.

Art. 20.- Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

Art. 21.- Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Art. 22.- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador.

Art. 23.- Ley de Protección de Datos:

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que regula la Protección de Datos de carácter Personal, todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros automatizados titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, debidamente inscrita ante la Agencia de Protección de Datos, y que cumplen las medidas organizativas y de seguridad exigidas por el Reglamento de Medidas de Seguridad regulado por el RD 1720/2007. Sus datos personales serán utilizados en los términos previstos por la legislación vigente, y para la finalidad antes mencionada. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición, que le son reconocidos por la citada Ley Orgánica. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito dirigido a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia C/ Juan Carlos I, 15 – 30.009 Murcia.

Colegio El Ope
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.